QUINTELA REIVINDICÓ LA EDUCACIÓN PÚBLICA AL TOMAR LA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA EN FAMATINA

El gobernador Ricardo Quintela encabezó en la Escuela Agrotécnica «Wolf Scholnik» de Famatina el acto central de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, donde 105 estudiantes de cuarto grado realizaron el tradicional compromiso con la enseña patria. Durante la ceremonia también prestaron Juramento de Fidelidad a la Bandera cadetes del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública de Chilecito.

En su discurso, el mandatario destacó el legado de Manuel Belgrano y afirmó que «no hay libertad verdadera sin educación», al tiempo que ratificó el compromiso de La Rioja con la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad. Además, llamó a fortalecer el federalismo, la solidaridad y el compromiso social como pilares para construir una patria más justa y unida.

Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, resaltó que la bandera representa la historia, la identidad y los valores de los argentinos, mientras que la intendenta Adriana Olima calificó la jornada como «histórica» para Famatina al ser la primera vez que un gobernador toma la promesa de lealtad a estudiantes del departamento. El acto concluyó con la entrega de certificados a los alumnos en un emotivo homenaje cargado de patriotismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *