QUINTELA: «HAY QUE DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LAS UNIVERSIDADES POR SU SIGNIFICADO EN EL PAÍS Y EN EL MUNDO ENTERO»

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con la vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy, Liliana del Carmen Bergesio, y conversaron sobre la situación del país, de las universidades, sobre la marcha nacional universitaria, la reforma de la Constitución de la Provincia y el Plan Angelelli, entre otras cosas. También estuvieron presentes Leila Chaher diputada nacional, Rodolfo Tecchi exrector y actual coordinador del Consejo Social de la UNJu.

La reunión se llevó a cabo este viernes, en la Universidad Nacional de Jujuy, y en este contexto, Quintela reiteró que no va a asistir a la firma del Pacto de Mayo, e insistió en que el presidente “no lo representa”. Y agregó: “Él no dialoga, no propicia el diálogo, él impone y quiere que nosotros nos sometamos a esa imposición”.

“Es un hombre que no tiene experiencia, que no conoce el país, no conoce las provincias, no conoce la idiosincrasia de los pueblos, no conoce las potencialidades de las distintas regiones del país, no conoce la calidad de gente que tenemos nosotros y la preparación de nuestra gente, y tampoco le interesa conocer”, señaló.

También, apuntó: “Nosotros necesitamos un Estado fuerte, que regule y administre los intereses de todos los argentinos”. En cuanto al rol de las universidades en la sociedad lo consideró como fundamental, “hay que defender la educación pública y las universidades por su significado en nuestro país y en el mundo entero”. “Lo que pasó con la marcha es un claro ejemplo de que la comunidad apoya las universidades y no quiere su desfinanciamiento”, dijo.

A su turno, la vicerrectora, Liliana del Carmen Bergesio, dijo: “Sufrimos una fuerte crisis presupuestaria, lo que es grave porque impide que muchos estudiantes puedan acceder a una educación universitaria, tenemos dificultades serias, declaramos una emergencia financiera”.

“Nosotros no teníamos diálogo, estábamos en una situación extrema, ahora se reanudó el diálogo, nos van a recibir el día 30, por lo que la marcha fue un avance en ese sentido”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *