CRISTINA FERNÁNDEZ: “TE PUDO HABER VOTADO EL 60%, PERO SI LA GENTE SE CAGA DE HAMBRE ¿DE QUÉ TE SIRVE?”

La expresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el plan de ajuste de Javier Milei y lo calificó de “anarcocolonialismo”. También destacó la importancia de la marcha federal universitaria y convocó a “trabajar para cambiar la vida de la gente”. “Tenemos una inmensa responsabilidad como oposición reivindicando lo que hicimos, admitiendo lo que faltó y mirando para adelante”, dijo.

Al hacer un breve repaso por la gestión de Néstor Kirchner y la suya, Cristina explicó que “cuando llegamos al gobierno con Néstor sabíamos que no íbamos a tener legitimidad de origen, pero sabíamos que íbamos a construir legitimidad de gestión, haciéndonos cargo de lo que teníamos que hacer”.

En ese sentido, comparó el 22 por ciento con el cual Néstor Kirchner llegó al gobierno con el porcentaje obtenido por Javier Milei en el balotage. “Te pudo haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación y no llega a fin de mes, ¿de qué sirve?”, resaltó.

En el último tramo del discurso, Cristina Fernández de Kirchner pidió “a todos los compañeros, militantes y compatriotas en general que por favor aunemos esfuerzos”.

“Es necesario rediscutir el país que queremos, tenemos una inmensa responsabilidad como oposición de rediscutir ese país. Reconociendo lo que hicimos, admitiendo lo que nos faltó y mirando para adelante”, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *