MÁS DE 100 AGENTES DE SEGURIDAD SE INTOXICARON EN EL SHOW DE LA RENGA POR CONSUMIR VIANDAS EN MAL ESTADO

La Renga brindó su primer recital de la gira “Totalmente Poseídos” en la ciudad de La Plata. En la previa al show, varios integrantes del personal de seguridad habrían sufrido una intoxicación por consumir viandas en mal estado. Investigan si fue intencional.

El evento se llevó a cabo este sábado a la noche en el Estadio Diego Armando Maradona. Cerca de las 14, los 1200 integrantes del staff que se ocupan de cortar los tickets y mantener la seguridad en las inmediaciones recibieron una vianda con un sandwich de jamón y queso, y otro de pollo. También tenía un turrón y un jugo.

A las pocas horas, unos 120 agentes comenzaron a sentirse mal y fueron asistidos por la Cruz Roja. Sin embargo, al menos 10 de ellos tuvieron que ser internados en el Hospital de Gonnet, por un cuadro de vómitos y dolores intestinales agudos. A su vez, uno de los agentes fue hospitalizado en el área de terapia intensiva por una insuficiencia renal.

Tras el hecho, una compañera de los afectados contó detalles de lo sucedido. “Yo trabajé ahí anoche y era terrible ver a mis compañeros vomitando y corriendo al baño. Salían en ambulancias muchos de ellos. Yo por suerte no comí”, relató en su cuenta de Facebook.

Otra agente de seguridad que vivió de cerca el incidente expresó: “Una amiga trabajaba ahí y comió una vianda que le dieron. Al rato, ella y otras víctimas comenzaron con vómitos y diarrea. Con mis hijos llevamos a mi amiga al hospital y estuvieron como 5 o 6 horas para estabilizarla. Ahora está en casa, muy afectada, con baja de glóbulos blancos”.

Desde la empresa Steward SRL, a cargo de la seguridad, radicaron la denuncia contra los proveedores de la comida. Se abrió una investigación en la UFU N°10 de Delitos Culposos, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, por “intoxicación” presuntamente vinculada al consumo de alimentos en mal estado.

“Parte del personal habló de un sabotaje que le hizo el sindicato a la empresa, por lo que se presume que el agregado de una sustancia fue intencional. Fueron muchos los afectados”, explicó una de las testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *