«LOS CHACHOS PERMITIRÁN FORTALECER EL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES»

El gobernador Ricardo Quintela aseguró que la provincia atraviesa una situación de equilibrio financiero y económico, pese al complejo contexto nacional. «La provincia está ordenada, está sin déficit y tiene un equilibrio importante desde el punto de vista financiero y económico», afirmó, al tiempo que destacó el esfuerzo por sostener los servicios públicos y garantizar el pago de salarios como motor de la economía riojana.

En ese marco, el mandatario defendió la continuidad de los Chachos como herramienta para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores. «Los Chachos son un instrumento financiero, es plata. Incrementan el poder adquisitivo del salario de los trabajadores», sostuvo. Además, explicó que se trata de una moneda local que permite a muchas familias acceder a bienes y servicios que hoy les resultan difíciles de alcanzar.

Quintela también señaló que los Chachos continuarán en circulación mientras no puedan ser reemplazados por pesos argentinos. «Es un incremento salarial que se tiene que pagar todos los meses, por lo tanto los Chachos van a tener vigencia hasta que podamos sustituirlos por los pesos argentinos», expresó, dejando en claro que la medida seguirá vigente como parte de la política económica provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *