El pasado lunes 13, comenzó una nueva capacitación en oratoria e interpretación para trabajadoras y trabajadores de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la Secretaría de Juventudes y de la Agencia de Espacios Público y Eventos.
El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social trabaja desde el año pasado en estas capacitaciones para sus trabajadores y trabajadoras. En esta oportunidad, se dio apertura al primer encuentro de este año. Los encuentros se realizan en el Comedor Estudiantil y están a cargo del locutor Carlos Valdez. Una vez que finalice este primer nivel, se abrirán las inscripciones para el nivel dos, donde podrán integrarse las personas que finalizaron el nivel uno en 2023.
El ministro Alfredo Menem dio la bienvenida a las empleadas y empleados de las tres áreas del estado que participaron, destacando sus ganas de aprender y adquirir nuevos conocimientos, que les serán claves para la atención a la comunidad.
“Este curso es una herramientas más para que desde el Estado brindemos un servicio de excelencia. Especialmente en el Ministerio de Desarrollo, donde se acercan personas a solicitar ayuda, muchas veces desganados y necesitamos tener empleados y empleadas que puedan levantar los ánimos, que estén predispuestos a resolver y brindar respuestas a las distintas situaciones”, señaló Menem.
En ese sentido, añadió que “el año pasado vimos grandes cambios en compañeros y compañeras que eran muy tímidos e introvertidos, ganaron confianza, ahora son más expresivos y predispuestos”.
Por su parte, Valdez precisó que a lo largo del curso brindará las herramientas necesarias para el manejo de la voz y sus distintas técnicas. “Veremos la importancia de acentuar la voz, la palabra, la oratoria. Haremos ejercicios de expresión corporal para ir ganando confianza. Haciendo hincapié en la atención al público”.