Un preso se fugó tras un espectacular asalto contra un furgón penitenciario en Francia que dejó al menos dos agentes muertos y otros tres heridos. El ataque comenzó cuando una camioneta negra embistió el furgón que llegaba a un peaje de Incarville, en el noroeste de Francia. Enseguida bajaron hombres armados con fusiles de asalto que dispararon contra los agentes.
El momento quedó grabado por jóvenes que estaban en un colectivo. En las imágenes, se puede ver a los atacantes, vestidos de negro y encapuchados, con armas largas.
El preso fue identificado como Mohamed Amra por medios locales y estaba siendo llevado entre las ciudades de Evreux y Ruán, en Normandía. El prófugo había sido condenado por robo y tráfico de drogas y se sospecha que está detrás del secuestro y asesinato de un hombre en Marsella. Salía de una audiencia con un juez.
Al menos uno de los policías heridos está grave, indicó el diario Le Monde. Según las autoridades, uno de los atacantes resultó herido en el tiroteo. Los delincuentes huyeron en dos autos, que fueron luego encontrados ”carbonizados”.