CREARÁN LA BRIGADA DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN CHILECITO

La medida surge luego de la reunión que el Ministro Miguel Zárate tuvo con Gendarmería en la ciudad del Oeste y tras el asesinato ocurrido el último fin de semana.

En la mañana de hoy, como parte de una visita de trabajo el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, junto a miembros de la plana Mayor de la Policía de la Provincia, visitaron el Escuadrón N°24 de Gendarmería Nacional en la ciudad de Chilecito.

Allí, las autoridades provinciales se reunieron con el Comandante Principal, Jefe del Escuadrón 24, Cesar Adrian Balderrama, para avanzar en acciones y modalidades de trabajo articuladas entre las fuerzas provinciales y federales en la lucha contra el narcotráfico.

Las autoridades coincidieron en la importancia del intercambio y análisis de la información que cada fuerza recepta en materia investigativa para afrontar de manera más eficiente la problemática referida a la venta de estupefacientes en la zona bajo esta jurisdicción.

En ese marco, el Gobierno determinó crear la Brigada de lucha contra el narcotráfico de la policía con asiento en Chilecito, como parte de las medidas tomadas tras el asesinato de Gómez, perpetrado el fin de semana.

El nuevo organismo funcionará dentro del ámbito de la “Dirección de lucha contra el narcotráfico” de la Policía de la Provincia. El personal ya fue seleccionado y tendrán 30 días de entrenamiento en la ciudad Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *