Haití está bajo el reino del terror. Un avión de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines recibió disparos este lunes cuando aterrizaba en Puerto Príncipe, la capital, y fue desviado hacia la ciudad de Santiago, en la vecina República Dominicana. Uno de los tripulantes resultó levemente herido, informó la compañía en un comunicado.
El vuelo 951 de Spirit Airlines había partido de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, rumbo a Puerto Príncipe, en un momento en que la ciudad vive un virtual paro armado impuesto por bandas del crimen organizado, el mismo día en que asumió el nuevo primer ministro, el empresario Alix Didier Fils-Aime.
Las actividades comerciales y educativas en el área metropolitana de Puerto Príncipe están paralizadas tras las amenazas por parte de bandas armadas pertenecientes a la coalición Vivre Ensemble (Vivir Juntos), liderada por el expolicía Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’.
Las puertas de las escuelas y universidades permanecen cerradas, al igual que la de los bancos, comercios y algunos consulados.