SALUD FORTALECE LAS ESTRATEGIAS PARA ABORDAR LOS NUEVOS ESCENARIOS DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental Comunitaria, llevó adelante un nuevo Ateneo Interdisciplinario destinado a fortalecer las estrategias de abordaje terapéutico frente a los desafíos que presentan los actuales escenarios de consumos problemáticos y salud mental. La actividad, desarrollada en el marco del Mes de la Prevención de los Consumos Problemáticos, reunió a profesionales y equipos interdisciplinarios para actualizar herramientas de intervención.

Durante la apertura, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, destacó la importancia de la capacitación permanente y sostuvo que «los conocimientos avanzan permanentemente y nosotros tenemos que seguir fortaleciendo nuestras capacidades para dar mejores respuestas». Además, remarcó que «la salud mental es una problemática compleja que forma parte de los objetivos estratégicos de nuestro sistema sanitario» y afirmó que el objetivo es acompañar y brindar contención a las personas que atraviesan consumos problemáticos mediante políticas públicas impulsadas por el Gobierno provincial.

Por su parte, el director de Salud Mental Comunitaria, Sebastián Barrionuevo, advirtió sobre la creciente complejidad de los casos vinculados al policonsumo y otros trastornos de salud mental que requieren abordajes integrales. En tanto, la directora de Asistencia de Adicciones, Marisol Casulli, destacó que estos ateneos fortalecen la red provincial de atención y cuidado, consolidan el trabajo conjunto entre instituciones y mejoran las capacidades de respuesta frente a una problemática cada vez más desafiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *