Ante su público en el estadio Monumental, River Plate debutó con el pie derecho en el Campeonato de la Liga Profesional.
El Millonario se impuso por 3 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con una buena demostración futbolística y en la cual mereció ganar por una diferencia mayor.
Facundo Colidio en dos ocasiones, durante la primera etapa, y Esequiel Barco cerca del final del partido, anotaron los goles para el equipo de Martín Demichelis, que aprovechó el partido para darle minutos a varios juveniles, con Mastantuono y Ruberto .
El Ferroviario, que sufrió mucho el partido, jugó gran parte del encuentro con un hombre menos, ya que Laquidaín fue expulsado por el árbitro Ramírez, a los 23 minutos del primer tiempo, cuando le cometió una infracción a Claudio Echeverri, con la cual cortó una chance manifiesta de gol.
El equipo de Martín Demichelis tomó la posta desde el inicio y no tuvo inconvenientes para asediar al rival, que no la pasó peor gracias a su arquero Luis Ingolotti. Facundo Colidio fue el primero en avisar en una noche intratable, hasta que abrió el marcador a los cinco minutos cuando Milton Casco recibió un cambio de frente por izquierda, se llevó la marca del arquero y tocó atrás para que se acomode y defina a la red.
En ventaja, el Millonario dejó decantar un trámite favorable hasta volver a la carga promediando el período: Ingolotti tapó ante Pablo Solari y, a los 23, arremetió el Diablito Claudio Echeverri y provocó la expulsión de Santiago Laquidaín para complicar aún más a los santiagueños.
Ingolotti volvió a aguantar ante Esequiel Barco, hasta que a los 29 Colidio cabeceó al segundo un centro desde la derecha de Nacho Fernández. Después, el guardameta visitante evitó tres veces más la caída de su arco: frente a Barco y Echeverri en la misma jugada y nuevamente ante Barco. Y Colidio prácticamente inició el complemento estrellando un cabezazo en el travesaño.
En el segundo tiempo, Demichelis movió el banco, puso juveniles en cancha y también a algunos titulares que había guardado pensando en la Copa Libertadores, como el colombiano Borja. También ingresó Esequiel Barco, que cerca del final (a los 41´) metió un golazo, clavando el balón en el ángulo, con el cual liquidó el partido.