Luego de que el gobierno nacional haya hecho circular un borrador del nuevo proyecto de la Ley Ómnibus, el diputado nacional afirmó que “es un proyecto de ley con 270 artículos y tiene algunas cuestiones que son menores a la primera ley de Bases. Pero aún no hay nada oficial” además anticipó el rechazo por parte de los legisladores riojanos de Unión por la Patria.
El diputado Herrera habló sobre el proyecto de la nueva Ley Ómnibus que enviará el gobierno de Milei que según se pudo saber declara la emergencia en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año. Además, mantiene la venta de Aerolíneas Argentinas y Banco Nación, entre otras dieciocho empresas públicas
“Lo que se envió y está circulando es un borrador, no hay nada oficial, todavía no se presentó de manera formal el proyecto”, indicó el diputado de cara al proyecto que ya fue recibido por jefes de bloque del Congreso, gobernadores y que se filtró a la prensa.
El diputado anticipó el rechazo al proyecto por parte de los legisladores riojanos de Unión por la Patria, “Tenemos una posición firme que es llevada a delante por el gobernador Quintela y que consiste en la defensa de los intereses de la provincia y la nación. Nosotros vamos a defender los derechos”, manifestó.
En este sentido, Herrera explicó “Es un proyecto con 270 artículos y tiene algunas cuestiones que son menores a la primera ley de bases. No deja de ser una ley que atenta contra las provincias y que quiere consolidar cuestiones que están en el DNU”.
“Seguramente el gobierno hace circular este borrador para escuchar críticas e ir viendo el termómetro para ver como están los diputados y así enviar de manera formal el proyecto con modificaciones”, especuló Herrera.
En este sentido marcó como negativos los punto que buscan avanzar en la privatización del Banco Nación, Aerolíneas Argentinas, desregular empresas estatales y abordar temas vinculados al financiamiento de las provincias e incluso la eliminación de la moratoria previsional.
Con información de Radio La Ciudad