QUINTELA SUPERVISÓ LA OBRA DE PUESTA EN VALOR DEL CRISTO DE PORTEZUELO

El gobernador Ricardo Quintela supervisó las obras de puesta en valor del Cristo de Portezuelo, en el departamento Chilecito, uno de los principales atractivos turísticos, culturales y religiosos de la provincia. Acompañado por la secretaria de Gestión Departamental, Silvia Gaitán, recorrió los trabajos de restauración y destacó que «el Cristo de Portezuelo es uno de los lugares más visitados de la provincia y no se encontraba en las condiciones adecuadas», por lo que se ejecutó una importante intervención con mejoras estructurales y del sistema lumínico.

Durante la recorrida, Quintela explicó que las tareas buscan revertir el deterioro ocasionado por el paso del tiempo y las condiciones climáticas. «Se realizó una importante puesta en valor que incluyó mejoras en el sistema lumínico y trabajos de restauración sobre la imagen», señaló el mandatario, quien además llamó a «mantener bien alto el espíritu y seguir trabajando juntos para construir un futuro mejor para nuestra gente».

Por su parte, Gaitán resaltó que el Cristo de Portezuelo «es un lugar emblemático de Chilecito, cargado de historia, cultura y espiritualidad» y recordó que nunca antes se había realizado una restauración integral del monumento. Asimismo, informó que el escultor Alejandro Carrizo, autor de la obra, encabeza los trabajos, mientras que la próxima etapa contemplará la recuperación completa de la pintura para preservar uno de los sitios más representativos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *