QUINTELA RECIBIÓ A VICEGOBERNADORES QUE DEBATIRÁN EN EL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

Este jueves en la mañana, el gobernador Ricardo Clemente Quintela junto a la vicegobernadora Teresita Madera recibieron al presidente del Parlamento del Norte Grande, Carlos Silva Neder, y a vicegobernadores de diferentes provincias.

En ese contexto, el gobernador riojano refirió: “La situación actual del país, como conversamos con los gobernadores, es un poco difícil; bastante difícil y hemos retrocedido en muchas cosas en las que habíamos avanzado, fundamentalmente en la consecución de los recursos para que nuestras provincias puedan seguir desarrollándose, achicando las asimetrías”.

Y añadió: “La situación es difícil, producto de un gobierno que, a mi juicio, está tomando decisiones de forma unilateral, discrecional, manejando recursos que son propios del esfuerzo y del trabajo de todos los argentinos y argentinas; que estamos siendo objetos de una política, llamémosle si se quiere, extorsiva, donde él impone determinadas cuestiones para lograr someter a las provincias argentinas”.

“Como seres políticos, tenemos que debatir en unanimidad la materia organizacional del país y el esquema de distribución de los recursos, que son los que nos posibilitarán tener oportunidades y posibilidades para desarrollarnos. Porque nada se puede hacer sin los recursos que nos corresponden legítimamente”, destacó.

“A pesar que podemos ser de signos partidarios diferentes, tenemos algo en común y es que pertenecemos a una región que tiene serios problemas estructurales y que necesita obras de infraestructura comunes para todos”, subrayó el mandatario.

Por su parte la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera, manifestó el “entusiasmo de tener mañana el plenario, y hay más de 85 temas a abordar”. “En este contexto sobre todo, donde sentimos que el Norte debe estar unido y poder mirarse en forma conjunta, con estrategias políticas e institucionales sobre todo por la gente, por nuestros vecinos y vecinas”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *