Este jueves, en el marco de su visita al Departamento Famatina, el gobernador Ricardo Quintela hizo entrega de 12 viviendas, correspondientes al Plan Nacional Casa Propia 6 “Construir Futuro”, ubicadas en el barrio Plaza Nueva. Las unidades habitacionales cuentan con tres dormitorios, y una de ellas está acondicionada para personas con discapacidad visual.
En ese contexto, el mandatario dialogó con los medios presentes en la entrega de las viviendas y dijo: “es un placer compartir con los pueblos del Departamento, y gracias a la intendenta, a concejales, trabajadores municipales, que siguen trabajando por el engrandecimiento del departamento”.
Repasó las acciones que realizó en su visita al departamento, que iniciaron con la inauguración de refacciones en la posta policial de ingreso y destacó que “doce viviendas para doce proyectos de vida que comienzan a consolidarse, con tres dormitorios, que permitirá vivir dignamente”.
“La Rioja es la única provincia que entrega viviendas con tres dormitorios, y es una decisión política que tomé oportunamente, porque necesitamos seguir creciendo y si la familia se agranda, tenga la posibilidad del tercer dormitorio para seguir desarrollándose”.
Al respecto, la intendenta de Famatina, Adriana Olima agradeció a los presentes, y en la figura del gobernador Quintela, a todos los funcionarios del Gabinete, autoridades provinciales y jefes de regionales, como así también al diputado provincial por ese departamento y a concejales.
“Estas doce viviendas que con mucho esfuerzo hizo el gobierno provincial, son de tres habitaciones, y los beneficiarios, felices, podrán empezar a construir sus familias, llenas de amor, y para que sus hijos tengan un futuro mejor”, afirmó.
“Entre todos tenemos que comenzar a pensar en hacer una plaza, un espacio verde, para que el barrio se distinga”, expresó.
Asimismo dijo que “a pesar de este momento difícil del país, no podemos mirar al otro lado de lo que nos pasa. A pesar que no lleguen los fondos suficientes, un gobernador está pensando en cada uno de ustedes, y a eso tenemos que valorarlo”. “Y decirle al gobernador que cualquiera fuese su decisión, esta intendenta, este viceintendente, este diputado y una comunidad siempre estará incondicionalmente, acompañándolo en poner un límite”, agregó.
El cura párroco local, Roberto Mural, realizó la bendición de las viviendas y en ese sentido indicó a los presentes: “hoy es un día fresco pero de mucha alegría porque vamos a abrir las puertas de varios hogares, y pedirle a Dios que las bendiga”.
La política habitacional como una razón de Estado
A su turno, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, expresó que “estas nuevas viviendas que hoy el gobierno provincial entrega, y el padre Roberto hablaba de comunidad, de tierra, de techo, de trabajo, y que tenemos que defender derechos, porque nosotros desde el gobierno provincial que conduce Ricardo Quintela, entendemos a la política habitacional como una razón de Estado”.
“Hoy, las viviendas que entregamos tienen tres dormitorios, y fue una decisión política de Ricardo Quintela, y es la única provincia del país donde se construyen estas viviendas de tres dormitorios de 82 metros cuadrados, con cisternas, materiales tradicionales, y de excelente calidad”.
Y continuó: “Estamos convencidos que para consolidar derechos tenemos que tener un Estado presente”.
“No queremos argentinos libres cuando no tienen techo propio. No podemos hablar de libertad cuando a los docentes les manotean los fondos que legítimamente les corresponden; no podemos hablar de libertad cuando hace dos días en la cámara baja del Congreso Nacional anularon la Ley de protección de Glaciares. Quieren venir por nuestros recursos naturales; quieren venir por nuestra agua, nuestras tierras, y esa ley ponía límites a la extranjerización del territorio”, afirmó.
Sostuvo: “tenemos que estar alertas queridos hermanos, y quiero resaltar la tarea de los cuatro legisladores nacionales de la Provincia, porque han defendido en el Congreso los intereses de nuestra provincia. Hoy el presidente Milei se está quedando con los recursos que nos corresponden a todos los riojanos”.
Por su parte, Cecilia González, una de las beneficiarias de las viviendas en Famatina, quiso agradecer al gobernador Ricardo Quintela por la entrega de la unidad habitacional y dijo: “en primer lugar agradezco a Dios, fuente de toda razón y justicia, que nos dio la oportunidad por medio de su instrumento como es el gobernador, gracias, porque fue una espera, pero llegó”.