LIBERARON A 7 DETENIDOS POR EL CRIMEN EN PATOTA DE TOMAS TELLO EN SANTA TERESITA

A casi tres meses del crimen de Tomás Tello, el adolescente que fue asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita, siete de los 14 sospechosos que estaban detenidos fueron liberados.

La resolución, a cargo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, ordenó liberar de manera urgente por falta de mérito a Diego Alberto Cejas, Avedis Kopelian, Nahuel Flecha, Julián Cejas, Dylan Chávez, Octavio Cejas e Iván Canaveri, acusados de ser partícipes primarios.

“No existen elementos que comprueben la participación de nuestro asistido en el lamentable homicidio de Tello”, dijo el abogado de Chávez, Rodrigo Bentaberry, en declaraciones a los medios. No obstante, todos los liberados seguirán bajo investigación.

Por otro lado, en febrero pasado la Cámara de Apelaciones determinó la prisión preventiva para Damián Kopelian, por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía en carácter de autor; también para Gonzalo Brandan; Nicolás Ochoa y Carlos Amestoy por participar en la comisión del delito como partícipes primarios necesarios y Dylan Morel, Alexis González y Lucas Carrillo por actuar en el crimen como partícipes primarios.

Así fue el crimen de Tomás Tello
El homicidio de Tomás Tello ocurrió la mañana del 1 de enero de 2024, en medio de los festejos por Año Nuevo. En la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la localidad de Santa Teresita, una patota lo acorraló y atacó a golpes.

Uno de los agresores lo apuñaló con un cuchillo y Tomás tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local por una herida a la altura del pecho. Pese a los esfuerzos de los médicos, el joven de 18 años murió.

El informe de la fiscalía indicó que la policía realizó un rastrillaje tras un llamado al 911. Allí le tomaron declaración a varios testigos, que advirtieron que el grupo de atacantes venía persiguiendo a la víctima y a su grupo de amigos desde una cuadra antes del lugar del asesinato, sobre la calle 39 y la avenida Costanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *