LA RIOJA SE UNIÓ A LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En una impresionante muestra de solidaridad y compromiso con la educación pública, una multitud se congregó ayer por la tarde en la capital riojana para participar en la Marcha Federal Universitaria. Partiendo desde la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) con destino a Plaza 25 de Mayo, estudiantes, docentes, autoridades y trabajadores se movilizan bajo el lema «En defensa de la universidad pública y gratuita».

La indignación ante los recortes presupuestarios que han afectado severamente a la educación superior ha impulsado estas movilizaciones en todo el país. La comunidad educativa, en conjunto con diversos sectores de la sociedad, levanta su voz contra las medidas de desfinanciamiento implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

El fuerte ajuste al presupuesto universitario, llevado a cabo por el gobierno tras prorrogar el presupuesto 2023 con una inflación del 211,4%, ha generado una profunda preocupación en aquellos que ven en la universidad pública uno de los principales pilares para la movilidad social ascendente en nuestro país.

Esta marcha no solo representa una protesta contra las políticas de desfinanciamiento, sino también un firme llamado a preservar y fortalecer la educación pública como un derecho fundamental para todos los argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *