LA PROVINCIA AMPLÍA LAS OPORTUNIDADES PARA QUE JÓVENES Y TRABAJADORES COMPLETEN SUS ESTUDIOS

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, firmó convenios con el Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Juventudes con el objetivo de ampliar las oportunidades de terminalidad educativa y capacitación laboral para jóvenes y trabajadores de toda la provincia. La iniciativa permitirá que trabajadores de empresas, gremios y fundaciones finalicen sus estudios primarios y secundarios mediante la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) y el Plan FinEs.

Los acuerdos establecen que el cursado será presencial y semipresencial, con una duración de tres años. En el nivel secundario, los estudiantes obtendrán el título de Bachiller con Orientación en Economía y Administración, mientras que también podrán acceder a cursos de formación laboral para fortalecer su inserción en el mercado de trabajo. La preinscripción se realizará a través de las áreas designadas por el Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Juventudes.

Durante la firma, el ministro de Educación, Ariel Martínez, sostuvo que la propuesta reafirma el compromiso del Estado provincial con el derecho a la educación y señaló que, pese al complejo contexto que atraviesa la educación pública a nivel nacional, La Rioja continúa impulsando herramientas para quienes aún no pudieron completar sus estudios. En la misma línea, funcionarios de las instituciones participantes destacaron que la iniciativa responde a una demanda concreta de trabajadores y jóvenes riojanos, fortaleciendo políticas públicas que generan más oportunidades de formación e inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *