FERNANDO REJAL: «QUIEN NO DEFIENDE LOS INTERESES DE SU PUEBLO, ES UN INFAME TRAIDOR»

En Radio La Torre, el Senador Fernando Rejal se refirió a la relación de la provincia con nación y el tratamiento en el congreso de la Ley Bases. El legislador no ha dudado en señalar las dificultades económicas de la provincia, debido a la asfixia financiera que La Rioja enfrenta constantemente por el gobierno nacional de Javier Milei.

Rejal ha dirigido sus críticas hacia el presidente Javier Milei y su gabinete, denunciando el incumplimiento en los pagos que corresponden por ley a las provincias. La deuda acumulada supera los cien millones de dólares, generando serios inconvenientes en la gestión de los recursos provinciales. Esta situación se agrava con la próxima discusión en el Senado de la Ley de Bases, que, según Rejal, solo traerá más perjuicios a los ciudadanos.

El senador ha expresado su rotundo rechazo a esta normativa, argumentando que solo causará más daño a la población. Critica la falta de beneficios para La Rioja en un eventual acuerdo con el Gobierno Nacional, señalando que el diálogo propuesto por la Casa Rosada a través del denominado “Pacto de Mayo”, que parece más una imposición que un verdadero intercambio de voluntades.

Además de su postura firme frente a la Ley de Bases, Rejal ha manifestado su preocupación por la falta de apoyo de algunos legisladores, cuestionando su compromiso con los derechos de los trabajadores y la justicia social. “Quien no defiende los intereses de su pueblo, es un infame traidor” expresó.

A pesar de este panorama, el legislador se muestra esperanzado en que la Ley de Bases no prospere en el Senado, pero advierte que las voluntades deben contarse una a una. Insiste en la necesidad de un diálogo genuino, donde ambas partes puedan expresar sus necesidades y propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *