ESTUDIANTES DEL COLEGIO PROVINCIAL N.° 8 PARTICIPARON EN UNA JORNADA PARA DERRIBAR PREJUICIOS SOBRE LA VEJEZ

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección del Adulto Mayor, llevó adelante una jornada de sensibilización destinada a estudiantes del Colegio Provincial N.° 8 con el objetivo de promover una mirada respetuosa e inclusiva sobre el envejecimiento. La actividad, denominada «Hackeando el viejismo: del prejuicio al buen trato», se realizó en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato en la Vejez.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el viejismo, los derechos de las personas mayores, la prevención del maltrato y la promoción del buen trato. La propuesta se enmarcó en la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) impulsada por las Naciones Unidas y promovió espacios de reflexión, diálogo y participación activa entre los estudiantes.

La directora del Adulto Mayor, Sandra Vega, destacó que involucrar a las nuevas generaciones es fundamental para construir una cultura basada en el respeto y la empatía. «El fortalecimiento de los vínculos intergeneracionales contribuye a derribar prejuicios y promueve comunidades más solidarias, inclusivas y comprometidas con los derechos humanos», afirmó. La jornada estuvo a cargo del Lic. Gómez, junto a estudiantes de Psicología de la Universidad Barceló y la Lic. Mariela Montes Oca, del Centro de Salud 20 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *