EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ HERRAMIENTAS A MÁS DE 30 TITULARES DEL POTENCIAR TRABAJO

Al finalizar una capacitación durante cuatro meses, titulares del Potenciar Trabajo recibieron un kit básico de herramientas y maquinaria, para comenzar a trabajar. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Dirección General de Proyectos Especiales, dependiente de la cartera social.

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem realizó la entrega de kits básicos de iniciación en Instalación y Reparación de aire acondicionado a 33 titulares del programa Potenciar Trabajo, que se capacitaron en este oficio durante cuatro meses y obtuvieron su diploma. El kit consiste en una bomba de vacío de 1Hp, un vacuómetro digital y un tubo de gas MAP.

El acto se llevó adelanta en la Dirección de Proyectos Especiales, a cargo de Florencio Contreras, quien participó de las entregas, junto a otras autoridades.

Esta política tiene el objetivo de capacitar a las y los titulares del Potenciar Trabajo, en distintos rubros de su interés, para poder trabajar de manera autogestiva, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos. Durante toda la gestión del ministro Menem se realizaron estas capacitaciones y entregas, para facilitar la rápida salida laboral.

El ministro Menem felicitó a las más de 30 personas que se capacitaron y sostuvo que “esto corresponde a nuestra política de transformarnos de un ministerio asistencialista a uno promotor del trabajo”.

“Venimos en ese camino, entregando herramientas y maquinarias para trabajadores y trabajadoras de la economía popular, pero hoy lamentablemente desde Nación quieren promulgar un estado ausente, pero eso no es posible. Creemos que el Estado debe estar presente, porque ahora ustedes se van con las herramientas, pero vendrán nuevas personas que necesiten de un estado presente. No naturalicemos perder los derechos”, expresó.

Al finalizar, Menem dijo que se realizarán nuevas capacitaciones en marketing y educación financiera, para acompañar el proceso de crecimiento de cada trabajador y trabajadora.

Por su parte, el director Contreras señaló que ante el cambio en el gobierno Nacional se produjo una demora en la llegada de las herramientas, pero se mostró feliz de poder cumplir con la entrega y agradeció la paciencia de las y los titulares que se capacitaron.

Aclaró que el equipo técnico realizará visitas a quienes reciben las herramientas, para acompañarlos en el proceso de trabajo y garantizando el fin de esta política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *