EL GOBIERNO DE LA RIOJA CONTINÚA CON EL APOYO A PRODUCTORES GANADEROS

En la mañana de este martes, en las instalaciones de la Cabaña Caudillos Riojanos, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de lanzamiento del Programa “Control y erradicación de la fiebre aftosa, brucelosis y rabia para Los Llanos riojanos», que beneficia a más de 3.500 productores de la zona, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos de las arcas provinciales. Además, visitó la construcción del Centro de Biotecnología que permitirá la expansión de La Rioja en materia de genética animal.

En ese contexto, el mandatario riojano dijo: «quiero agradecer la iniciativa, la pasión que le ponen quienes integran el Ministerio de Producción, a Cabañas Kayne y a Cerdo de Los Llanos». «Esperamos poder lograr este laboratorio para generar genética producida en la Provincia, que será sumamente importante», destacó.

«Mientras el Estado pueda, invierte en productores y, por otro lado, permite no desembolsillar, porque cuando venden un animalito por año, para poder sobrevivir, subsistir con sus familias. Si podemos ayudarlos, me enorgullece», afirmó.

Además, comentó que el Estado provincial asiste con forraje gratuito, y cuando falta el líquido vital, que es el agua para los animales.

El gobernador instó a los productores a seguir trabajando, y remarcó las cabañas que fueron premiadas, que «jerarquizan a la Provincia, recorren el país como un ejemplo de la atención del Estado a la producción, y que rápidamente podamos convertir a la provincia en productora de bienes que permita que ingresen divisas para fortalecer al país».

Consultado sobre la sequía, Quintela expresó que «tenemos que entender que el problema no está arriba sino abajo porque no tenemos obras hídricas que corresponde; no aportamos al campo lo que le sacamos durante décadas, e implementamos, a duras penas, el programa de 20 hectáreas por productor. Vamos a seguir trabajando de esta forma, tratando que alcance de alguna manera el recurso para la mayor cantidad de gente», indicó.

Obras inauguradas

Se inauguró un comedor vestuario de Cabañas Riojanas, para el uso del personal que posee la empresa y servirá para atender a aquellos estudiantes/pasantes que asisten a la cabaña, y que forma parte de la sociabilización que se pretende desde todas las empresas que posee el gobierno. Se equipó además con 2 termotanques, heladera, cocina y aire acondicionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *