L-gante compartió un comunicado cargado de emociones y reflexiones sobre la tormentosa situación que atraviesa.
“Soy Elián Valenzuela, pero todos me conocen como L-Gante. Tengo 24 años, soy artista y desde hace mucho tiempo me gano la vida a base de música. Siempre lo dije, soy un pibe de barrio que todo lo que logró lo hice desde abajo, rompiéndome el alma, sobreponiéndome a un sinfín de obstáculos, sobre todo el del prejuicio”, comienza el mensaje.
“Los años me fueron curtiendo, el odio, la envidia, la crítica clasista y racial sobre mi persona, no hicieron más que fortalecerme. Siempre dije que toda esa mala onda que me tiraban me hacía más fuerte y así fue hasta hoy”, relató. Sin embargo, confesó que la presión de los últimos meses lo llevaron a un estado de angustia que no había experimentado antes. “La realidad es que hoy estoy lleno de angustia y dolor. Lograron llevarme a un lugar que nunca imaginé”.
El comunicado adquiere un tono aún más grave cuando el cantante reflexionó sobre el impacto de esta persecución en su salud mental. “La mediatización y el show televisivo se transformó en persecución. Hasta siento que ya no solo quieren verme preso, tal vez buscan verme muerto o que yo mismo me quite la vida”, escribió, al exponer el peso emocional que enfrenta día a día.
Además, Valenzuela expresó su preocupación por el efecto que esta situación tiene en sus seres queridos, especialmente en su hija y su pareja.