Las Naranjitas vencieron a Estudiantes de La Plata por 3 a 0 y se coronaron por primera vez en la elite del voleibol nacional, en un Superdomo repleto.
Ante un gran marco de público que colmó las tribunas del estadio Superdomo y le dieron el contexto merecido al evento, Centro 5 se metió en la historia grande del deporte riojano, al transformarse en campeón de la Liga Femenina de Vóleibol Argentino.
En el segundo punto de la serie final, Las Naranjitas vencieron a Estudiantes de La Plata por 3 a 0 y colocaron el dos a cero en el cruce.
El triunfo se concretó con parciales de 25/17, 25/17 y 25/22, que marcaron una clara supremacía del elenco riojano, que de esta manera ratificó una gran temporada, siendo más que merecedoras del título de campeonas.
Las riojanas dominaron los dos primeros puntos con contudencia y solidez y si bien el tercer punto fue mucho más parejo, CEF sacó a relucir su jerarquía en los momentos claves y pudo inclinar la balanza a su favor para cerrar el triunfos en sets corridos.
Campeón sin objeciones
Más allá del sólido triunfo en los dos partidos de la serie decisiva (en la ida en La Plata también lo ganó por 3 a 0), los números de toda la temporada respaldan la consagración del equipo riojano, que cerró el torneo con una racha de 16 victorias consecutivas y un record de 20 victorias y 1 sola derrota en los 21 partidos jugados.