
A través de una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ariel Martínez, confirmó a partir de octubre la vuelta a la presencialidad «plena y cuidada» en los distintos niveles educativos de todas las escuelas de la provincia. El anuncio fue realizado luego de que el funcionario participara del Consejo Federal de Educación, en donde se terminó de definir la medida anunciada.
En primera instancia, Martínez agradeció a los medios y anunció que “a partir del primero de octubre, todas nuestras escuelas, en todos los niveles y modalidades, están habilitadas para la presencialidad plena cuidada. Obviamente, como tenemos un sistema bastante heterogéneo en cantidad de matrícula y condiciones edilicias, seguramente, casos particulares vamos a tener, en los cuales ya el equipo del Ministerio de Educación están trabajando”.
Por otra parte, sostuvo que participaron del Consejo Federal de Educación “donde se aprobó la resolución habilitando al sistema educativo a nivel nacional para que esta propuesta que tuvieron varias de las jurisdicciones, podamos llevarla adelante. A nosotros no nos modificó lo planificado, luego de la segunda parte del año teníamos previsto, luego de un trabajo importante de reacondicionamiento de edificios, capacitaciones, poder cumplir los objetivos y las metas en la provincia se han cumplido”.