VLADIMIR PUTIN CONFIRMÓ QUE CONTINUARÁ LA GUERRA CONTRA UCRANIA: “VAMOS A RESOLVER NUESTROS OBJETIVOS”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que continuará la ofensiva en Ucrania, durante su esperado discurso sobre el estado de la nación.

“Vamos a resolver paso a paso, cuidadosa y sistemáticamente, los objetivos que tenemos ante nosotros”, dijo Putin, a pocos días del primer aniversario de la intervención militar.

Putin acusó a Occidente de querer “acabar con Rusia”

El presidente ruso también acusó a los países occidentales de la escalada del conflicto en Ucrania y de querer “acabar” con Rusia. “La responsabilidad de atizar el conflicto ucraniano, de su escalada, del número de víctimas (…) recae por completo sobre las élites occidentales”, aseguró Putin. Estas “no esconden su objetivo: infligir una derrota estratégica a Rusia, es decir, acabar con nosotros de una vez por todas”, añadió.

Según el presidente ruso, la invasión de Ucrania que comenzó el 24 de febrero de 2022 -o la “operación militar especial”, como la llama el Kremlin- busca “proteger a las personas en nuestras tierras históricas, para garantizar la seguridad de nuestro país, para eliminar la amenaza que representa el régimen neonazi que surgió en Ucrania después del golpe de 2014″.

El jefe de Estado ruso también acuso a Occidente de “desencadenar la guerra”. “Hemos usado la fuerza y la estamos usando para detenerla”, afirmó. El jefe del Kremlin indicó que mientras tanto, Rusia hizo “todo lo posible, realmente todo lo posible para resolver este problema por medios pacíficos” y negoció “pacientemente una salida pacífica de este conflicto tan difícil”.

Rusia suspende el último tratado de desarme nuclear con EEUU

En medio de su discurso, el presidente ruso anunció la suspensión del cumplimiento por parte de su país del START III o Nuevo START, último tratado de desarme nuclear aún vigente entre Rusia y EEUU. También aseguró que Rusia se verá obligada a alejar la amenaza de sus fronteras si Ucrania recibe armas de más largo alcance de Occidente.

En una de sus críticas al progresismo occidental, el mandatario sostuvo que la pedofilia se ha vuelto la “norma” en Occidente. “Miren lo que hacen a su propio pueblo: la destrucción de las familias, de las identidades culturales y nacionales, la perversión y el abuso infantil hasta la pedofilia son declaradas como la norma”, dijo Putin.

Ante la élite política del país y los militares que lucharon en Ucrania, agradeció también “a todo el pueblo ruso por su valentía y su determinación”. Al referirse a las sanciones internacionales que afectan a Rusia, Putin estimó que los occidentales “no han llegado a nada y no llegarán a nada”, pues la economía rusa resistió mejor que lo que habían previsto los expertos.

“Hemos garantizado la estabilidad de la situación económica, protegido a los ciudadanos”, señaló Putin, y agregó que Occidente no logró “desestabilizar” a la sociedad rusa.

El presidente ruso subrayó que su país atraviesa “un momento difícil, un momento histórico, un momento de cambios cardinales e irreversibles en todo el mundo”.

Se trata, dijo, de “los eventos históricos más importantes que determinan el futuro de nuestro país y de nuestra gente, cuando cada uno de nosotros tiene una gran responsabilidad”.

Vladimir Putin confirmó que continuará la guerra contra Ucrania: “Vamos a resolver nuestros objetivos”

EEUU calificó de “absurdo” el discurso de Putin contra Occidente

Un alto funcionario estadounidense calificó el martes de “absurdas” las acusaciones de Putin.

“Nadie está atacando a Rusia. Es absurdo pensar que Rusia se encuentra bajo algún tipo de amenaza militar por parte de Ucrania o de cualquier otro país”, declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *