VIOLACIÓN GRUPAL EN PALERMO: LA VÍCTIMA TENÍA ANFETAMINAS EN SU SANGRE AL MOMENTO DE SER ABUSADA

La víctima de la violación grupal de Palermo tenía droga en su organismo. Así lo determinó una pericia oficial que fue remitida hace algunos al fiscal Eduardo Rosende pero que salió a la luz ahora. Lo que ese sabía, hasta el momento, es que la chica de 20 años había consumido alcohol y marihuana. Eso, incluso, fue mencionado por ella en su declaración.

En su testimonio, aseguró no recordar nada del episodio ocurrido el lunes pasado a bordo del Volkswagen blanco en la calle Serrano. Ahora, un nuevo estudio toxicológico determinó que en su organismo tenía drogas sintéticas, anfetaminas y metanfetaminas, probablemente éxtasis. En su testimonial, la víctima no refirió haber consumido algún tipo de pastilla de este tipo.

Este estudio es fundamental para la investigación, porque le da un elemento más al fiscal y al juez para avanzar contra los detenidos. Este resultado, por otra parte, se suma al que anticipó ayer este medio con respecto a las manchas de semen encontradas en la ropa de todos los detenidos, en las prendas intimas de la victima y en los hisopados que le hicieron en los análisis por protocolo de violación en el hospital Rivadavia.

El estudio tiene un contexto. En dialogo con Infobae, T., el amigo de la víctima que viajó con ella esa noche desde San Fernando hasta Palermo dio alguna pauta sobre el alcohol y las drogas: “Yo estuve con ellos hasta 10 minutos antes del hecho y después me fui. Ellos insinuaban que tenían drogas pero no sé a cuáles se referían. Cuando estábamos en la plaza nos hicieron girar las cervezas que terminamos tomando”, asegura.

Esas latas de cerveza, son mencionadas también por la víctima en su declaración. “Recuerdo que tomé cerveza en la plaza. Les di plata a los que estaban ahí, no me acuerdo quienes, para que vayan a comprar. Estoy segura que a alguno del grupo de los seis. Sé que trajeron cerveza y que tomé, creo que de una de las latas que trajeron”, contó la chica de 20 años.

En el expediente, consta también el testimonio de una de las mujeres que estaban esa noche en el boliche “Ro Techno bar”. En su declaración judicial la mujer mencionó que el grupo de los imputados (en ese momento eran cinco porque el sexto se sumó después) hacía circular un ”trago mezclado con pastillas”, según informó Telam

En paralelo a esto, uno de los detenidos, Thomás Dominguez, prepara su estrategia defensiva junto a sus letrados Jorge Alfonso y Silvina Fernandez. El imputado prepara una ampliación en su declaración indagatoria para las próximas horas.

Según pudo averiguar Infobae, Domínguez contará paso a paso lo que hizo desde el domingo anterior al hecho y lo qué pasó el lunes del abuso sexual. Aseguran desde su entorno que presentará documentación sobre una supuesta enfermedad que padecería y que, aparentemente, sirve a los efectos de la defensa que plantean sus abogados.

El resto de los cinco detenidos siguen con un defensor oficial, aunque se espera que entre jueves y viernes designen un letrado privado que asesorará a, al menos, cuatro de ellos.

Mientras tanto, los detenidos continúan en comisarias diferentes de la Policía de la Ciudad. Esto se mantendrá así hasta que el juez dicte o no la prisión preventiva. Ese trámite debería resolverse en las próximos días. Todos los acusados fueron visitados por sus familias. les llevaron ropa y libros. Según pudo saber este medio, en muchos casos son asistidos por los propios efectivos de la comisarías que intentan calmarlos.

Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *