Juan Ramón Vargas, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Rioja, destacó el anunció de nuevas obras que fortalecen la reactivación económica en la provincia. “En la actualidad tenemos más de 1.500 trabajadores registrados, cuando en enero solo eran 600”, señaló el secretario.
En ese sentido, Vargas profundizó en que «estamos en el primer lugar de reactivación de obras públicas y es algo que nos llena de orgullo”, y relató que trabajan de manera conjunta con la Cámara de la Construcción, a través del avance del Gobierno. A su vez, agregó que «esperamos más trabajo y oportunidades para los compañeros que continúan desocupados”.
Según comunicó el Secretario general de la UOCRA, se licitó la infraestructura de agua, cloaca y energía en el barrio Pomán, Chilecito, lo cual le dará empleo a alrededor de 300 obreros. Asimismo, esta semana iniciarán las obras del nuevo Hospital de dicha localidad, con más puestos de trabajo. Por otra parte, en Capital, se concluirá la licitación de alrededor de 250 viviendas y, asimismo, participarán en la obra de la avenida Los Cactus, en zona sur, generando entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo.
Finalmente desde el sector se explicó que «actualmente, se encuentran registradas más de 80 empresas que están trabajando, con el Ministerio de Infraestructura; de Viviendas, Tierras y Hábitat; de Agua y Energía, y también en obras privadas, lo que se traduce en una gran recuperación del sector.». Y concluyó: «estimamos que hacia fines de este 2021, tendremos 3 mil trabajadores registrados»