
El Consejo Superior, con aval de representantes de los frentes FACU y FIR, desplazó a Carolina Varas. Le endilgan falta de imparcialidad luego de que se filtraran audios que la relacionan directamente con el espacio Consenso UNLaR.
Con 31 votos afirmativos y 2 abstenciones, el Consejo Superior de la UNLaR resolvió hacer lugar formal y sustancialmente al recurso de apelación presentado por la agrupación política FACU+ en contra de la Resolución N° 50/21 por la cual se rechazó la recusación de Carolina Varas al cargo de presidenta de la Junta Electoral General y en consecuencia apartarla del cargo.
Esto se da luego de que en las últimas horas se viralizara un audio que desde el órgano le adjudican a Varas y que a entender de Consejo la vincula con el frente Consenso UNLaR, que lleva como candidato a rector a Daniel Quiroga, y le genera incompatibilidades para ejercer el cargo.
Cristina Lucero es la vocal que reemplaza a Carolina Varas a una semana del ballotage donde se definirá quien será el nuevo/a rector/a de la UNLaR. Por el oficialismo va como candidata Tania Rogel.