UN TESTIGO CLAVE Y LA HIPÓTESIS DE LA TRATA: AVANZA LA BÚSQUEDA DE LA JOVEN DESAPARECIDA EN NEUQUÉN

Continúa la búsqueda de Luciana Muñoz Aguerre en Neuquén. A 17 días de su desaparición, todavía no hay rastros de la joven de 20 años y desde el gobierno provincial aumentaron la recompensa a $10 millones para quienes aporten datos certeros de su paradero.

Si bien hay un fuerte hermetismo en torno a la causa y las autoridades se mantienen en silencio, en los últimos días la Policía realizó una serie de operativos importantes que no se hacían desde hace tiempo: la buscan por cielo, tierra y agua.

Desde el sábado se vienen llevando a cabo distintos rastrillajes que se concentraron en la bajada del río Limay, sobre unas 600 hectáreas de meseta, pero también navegaron con lanchas especiales sobre el espejo de agua.

Los efectivos además sobrevolaron con un helicóptero en un radio de unos 100 kilómetros sobre las zonas donde testigos aseguraron haberla visto, y se hicieron al menos cinco allanamientos. Los costosos operativos fueros desplegados por la División de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad, todo con resultado negativo.

Así buscan a Luciana Muñoz en Neuquén.

Según pudo saber TN, Luciana salió de su casa el 13 de julio para ir a lo de un chico llamado Isaías, que vive a unas ocho cuadras. Eso al menos es lo que le dijo a su abuela antes de irse. Se fue de madrugada y nunca volvió.

La mamá hizo la denuncia recién el 16, ya que la joven solía irse uno o dos días, pero siempre regresaba. Como no tenía celular, tampoco podía avisarle dónde y con quién estaba en ese momento, o si tenía pensado ausentarse. Para la Justicia, esa ventana de tiempo de 72 horas podría haber sido crucial para encontrarla.

A partir de la denuncia, se abrió una causa por “averiguación de paradero” que sigue vigente, y desde el Ministerio de Seguridad se dispuso primero una recompensa de 1 millón de pesos, que ya fue aumentada a un 1000%.

Las autoridades aclararon que solo tomarán en cuenta datos concretos y fehacientes que lleven a dar con Luciana, ya que en estas dos semanas recibieron decena de llamados de “falsos avistamientos”, como le dicen en la jerga judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *