TRUMP EVALÚA DEPORTAR A ELON MUSK

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que no descarta examinar la posibilidad de expulsar del país a Elon Musk, después de que el multimillonario sudafricano criticara duramente su proyecto de ley de presupuesto federal, aprobado por el Senado y devuelto a la Cámara Baja del Congreso para su revisión y voto final.

«No lo sé. Tendremos que examinarlo», declaró Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando le preguntaron si consideraría deportar a Musk. También afirmó que la comisión de eficacia gubernamental (DOGE) dirigida por Musk hasta finales de mayo podría centrarse en los subsidios del fundador de Tesla y SpaceX. «Quizás tengamos que imponerle DOGE a Elon. ¿Saben qué es DOGE? DOGE es el monstruo que podría tener que volver y devorar a Elon», añadió.

El lunes por la noche el presidente estadounidense hizo comentarios similares en su plataforma Truth Social. «Puede recibir, con diferencia, más subsidios que cualquier otra persona en la historia, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica», escribió. «Si se acaban los subsidios, se acaban también los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna», remarcó el republicano.

«Elon Musk sabía, mucho antes de apoyarme con tanta vehemencia como presidente, que me oponía firmemente al mandato de vehículos eléctricos. Es ridículo, y siempre fue una parte importante de mi campaña», apuntó Trump. «Los coches eléctricos están bien, pero no todo el mundo debería estar obligado a tener uno», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *