En la localidad de Aminga, departamento Castro Barros, de realizó el acto central y desfile cívico militar, para conmemorar un nuevo aniversario de la Autonomía Departamental. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Teresita Madera y el intendente Miguel de la Vega.
Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora manifestó el especial saludo del gobernador Ricardo Quintela; asimismo aseguró que ante los tiempos difíciles que vivimos está llevando adelante políticas públicas para que las y los riojanos sigan avanzando en sus sueños, en sus proyectos.
En este sentido, hizo mención al Bono de Cancelación de Deuda denominado Chacho y el subsidio a la energía eléctrica, a pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional de aumentar las tarifas. “No venimos a pelearnos con nadie, venimos a defender los derechos del pueblo riojano, los derechos de cada familias, y es por eso que nuestro gobernador vienen tomando estas medidas”, expresó.
Asimismo, Madera hizo referencia a la nueva Constitución Provincial; “hemos vivido un hecho histórico con esta reforma, donde se han incorporado conceptos que tienen que ver con la Renta Básica Universal, el derecho a la luz, el agua y la conectividad, para todas y todos los riojanos, sin importar en que rincón de nuestra provincia hayan nacido, porque también garantiza una Rioja con desarrollo y crecimiento federal”, expresó.
Por su parte, el intendente Miguel de la Vega dijo: “quiero abrazar y saludar al pueblo costeño en este nuevo aniversario; queremos en este día honrar la memoria de aquellos hombres y mujeres que trabajaron a lo largo de la historia por este departamento, por su autonomía y progreso”.
Agregó “conozco el esfuerzo de los tiempos que corren, se que muchos de ustedes tienen sueños y quiero comprometerme a poner todo mi esfuerzo para que junto veamos una Costa pujante, con el respaldo del gobernador y la vicegobernadora, conociendo su predisposición de ayuda y sus deseos de crecimiento para todo el pueblo riojano”.
Además, el jefe comunal apostó a fomentar el crecimiento de puestos de trabajo en el sector privado, con la entrega de microemprendimientos, el apoyo a cooperativas y el respaldo a los comerciantes.
Cabe destacar, que luego de la entonación de himnos y la bendición religiosa; la vicegobernadora Teresita Madera junto a demás autoridades hicieron entrega de subsidio al Hipódromo de Anillaco; asimismo más de 13 familias recibieron insumos y elementos para microemprendimientos en marco del Prograna Trato Hecho y organismos locales recibieron indumentaria.
TERE MADERA PRESIDIÓ EL 147 ANIVERSARIO DE CASTRO BARROS
