TERE MADERA JUNTO A LOS BARRIOS POR EL PROYECTO DE UNA RIOJA SUSTENTABLE DESDE LO AMBIENTAL

La diputada provincial, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y el trabajo coordinado con los Centros Vecinales, lleva adelante el Proyecto “Ecocanje Vuelta al Cole”. La iniciativa tiene como fin concientizar a niñas y niños sobre la reducción de plástico, para lograr entre todas y todos una Rioja Sostenible y Sustentable. El Proyecto, que ya se realizó en aproximadamente diez barrios de la Capital, consiste en el canje de botellas plásticas por un kit de útiles escolares; contando con el apoyo de Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de la Ambiente y el Instituto de Responsabilidad Social, y del Bloque de Diputados Justicialistas.

En este sentido, Teresita expresó que “está propuesta tiene una excelente recepción, los chicos alcanzan sus botellas y hay un trabajo coordinado por parte de los Centros Vecinales, para incentivar la conciencia ambiente a través de proyectos sustentables y sostenibles”.

Asimismo, agregó que la propuesta se hizo extensiva en diferentes barrios y agregó que celebramos está iniciativa de la comunidad organizada, que nos permite avanzar en sustentabilidad. “Las botellas se convierten en material reciclable que volverá a la sociedad en mobiliario, reduciendo el impacto de la basura y el plástico en la provincia”, explicó.

Sobre esto, Roxana Quinteros responsable del Instituto de Responsabilidad Social, expresó que “estamos participando de estas iniciativas en conjunto con otras áreas, este proyecto viene a sumarse a las fiestas populares con conciencia ambiental y que se prevé extenderlo en toda la provincia”.

Asimismo, agregó que el plástico es el primer residuos elegido para transformarse en recurso, con el objetivo de cambiar la forma de pensar y trabajar con la basura; por lo que es necesario separarla responsablemente para poder convertirla en recurso.

Por su parte, desde los Centros Vecinales explicaron que la iniciativa superó las expectativas debido a la gran repercusión y la cantidad de familias que se sumaron para dejar sus botellas y colaborar con esta acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *