SEPTIEMBRE JOVEN FUE DECLARADO  «FIESTA NACIONAL»

La cartera nacional que conduce el ministro Matías Lammens comunicó esta decisión al Gobierno provincial y en particular al Ministerio de Turismo y Culturas de la provincia y que se trata de un evento dirigido a las juventudes riojanas.

De esta manera, a partir de la Resolución 2023/041 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Septiembre Joven logró el reconocimiento nacional. El evento se denominará “Fiesta Nacional Septiembre Joven”.

Desde 1996 el evento se realiza durante el mes de septiembre en la ciudad Capital y desde hace varios años se lleva a cabo en el Parque de la Ciudad.

La Resolución 2023/041 también establece que a partir de la fecha se autoriza la realización de este acontecimiento en forma anual. Además, se aclara que el otorgamiento del carácter de “Fiesta Nacional” al Septiembre Joven no implicará costo alguno para el Estado Nacional.

De igual modo, la resolución nacional establece que la ciudad de La Rioja asumirá el control de esta celebración y será responsable de la organización, programación y ejecución de los actos centrales; debiendo comunicar cualquier modificación que se produzca, en relación a la sede, postergación y/o anulación de esta Fiesta Nacional.

El otorgamiento del carácter de Fiesta Nacional al Septiembre Joven, surgió a partir de un pedido de la Secretaría de las Juventudes y con el aval del gobernador Ricardo Quintela.

En la solicitud a esa cartera nacional, desde el Gobierno provincial se destacó que «el objetivo de ese festival es posicionar a la provincia de La Rioja como anfitriona a través de la construcción de un espacio creativo y cultural destinado a los jóvenes, donde se realza la música, la danza, el teatro y distintas culturas alternativas de la provincia».

Asimismo se agrega que «dicha fiesta ofrece al público visitante una propuesta de fuerte carácter identitario que reúne a los jóvenes en un espacio creativo y cultural». Además, se destacan «la promoción y visibilización de las capacidades artísticas y valorativas de las juventudes» a la vez que «se convoca a los visitantes de zonas aledañas a ser partícipes de esta celebración».

Por otra parte, se subrayó también que la realización del Septiembre Joven es un evento que tiene un fuerte impacto turístico y que cada vez que se realiza la capacidad hotelera en la ciudad alcanza el 73% de ocupación.

«La trascendencia y la jerarquía alcanzada por esta celebración en sus anteriores realizaciones, convierten al Septiembre Joven en un atractivo turístico de relevancia para toda la región», resalta la Resolución 2023/041 y que lleva la firma del ministro Lammens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *