SELAR INFORMÓ QUE NO FUE CONVOCADO A LA DISCUSIÓN SALARIAL

Desde el Sindicato de educadores de La Rioja (SELaR) emitieron un comunicado en el que explicaron que no fueron convocados a la discusión salarial para el 2022.

Ante los trascendidos de un aumento salarial docente para los meses de enero y febrero de 2022, desde el SELaR comunicó a sus afiliados/as y comunidad educativa que “nunca fueron informados sobre el tema” y en este sentido expresaron “su preocupación ante la posibilidad de este incremento remunerativo no bonificable” en donde la zona y antigüedad quedan excluidas al no ser bonificable».

Por otro lado, el SELaR expresó su preocupación por los resultados de la Paritaria docente entre el ministerio de Educación y el único gremio que participa: “Vemos que nuevamente dejaron de lado a las escuela de jornada completa al tratar el nomenclador docente, ya que consideramos que el valor de 10 puntos otorgado es insuficiente e injusto».

Asimismo y ante el pedido del Consejo Federal de Educación de garantizar 190 días de clases en el 2022, desde el SELaR consideran que “para lograr ese objetivo se deben dar las condiciones de infraestructura escolar como así también de refrigeración y ventilación. Observamos que por el clima de La Rioja, se hace muy difícil desarrollar un calendario escolar desde los primeros días de febrero hasta mediados de diciembre si no existen condiciones de refrigeración y ventilación”, concluyó el comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *