SE DEFINIÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LA CHAYA DEL PUQUIAL, ESTADIO DEL CENTRO

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, se reunió con los responsables de la organización de la chaya que se llevará a cabo el próximo sábado en El Puquial, Estadio del Centro, a los fines de organizar el operativo de seguridad y términos generales del evento.

En la ocasión, el ministró expresó que «para el gobierno de la provincia, es muy importante que no solo el festival principal se desarrolle con normalidad, sino también este tipo de eventos, que están organizados por artistas reconocidos, muy queridos por todos. Son eventos que tienen una importante convocatoria, por ello queremos que se desarrolle en el marco de la normalidad, el orden y la paz social, dentro del predio y en el momento de la salida para la tranquilidad de los vecinos».

Seguidamente, dijo qué «Prevéemos 70 efectivos policiales mas el apoyo de seguridad privada contratada por la organización. Realizaremos cortes de calle a 100 metros del lugar para gestionar una buena circulación. Vamos a poner todo a disposición de las autoridades de la comisaría de esta jurisdicción. El horario del evento será de 12 a 19 hs para luego poder reorganizar el personal logrando que automáticamente se aboque al festival de La Chaya».

Finalmente, afirmó que «pondremos todas las herramientas necesarias y los recursos humanos para prevenir y actuar en el caso que suceda algún inconveniente. La gente que concurra a este evento, debe hacerlo con tranquilidad y dispuesta a disfrutar con la familia».

A su turno, el organizador de la chaya del Puquial, Pica Juarez, expresó que «este evento que va a ser netamente tradicional, para recuperar nuestras raíces como nos pide nuestro gobernador, con la coordinación del compañero Armando Molina.»

Continuó, «depositamos nuestra confianza en el ministro de Seguridad, el Dr. Zarate; en todo su equipo; la Policía; el secretario de Seguridad Pedro Fuentes; la seguridad privada contratada. Todo los equipos estarán haciendo logística para que la gente venga a disfrutar en paz, con mucha alegría, y que al finalizar sea como todos queremos. Está prevista una desconcentración rápida para que todos tengan comodidad».

«Lo que pedimos concretamente es que vivamos los evento y el festival con alegría y paz, y que tengamos mucha responsabilidad para que cada una de las personas que vengan sean transmisores en lo que significa nuestra chaya, porque va haber muchos turista.»

También participaron de la reunión Gloria de la Vega, organizadora del evento y el secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *