«SANSÓN» ROSA BRILLÓ EN LA NOCHE RIOJANA Y RETUVO SU TÍTULO

Un estadio imponente fue el escenario de una fiesta de nocauts. El invicto José «Sansón» Rosa liquidó al brasileño Paulo Galdino, por nocaut técnico en el octavo asalto, y así defendió por primera ocasión su título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el estadio Superdomo La Rioja.

El potente Rosa (ahora 12-0, 10 KOs), actual N° 9 del ranking argentino welter, tuvo su mejor estreno en su tierra natal. Frente a un más que digno Galdino (11-5, 8 KOs), dejó en claro que es una de las máximas apariciones del boxeo argentino.

El local se llevó cada uno de los rounds merced a un constante trabajo golpeando sobre todo al rostro. Jabs, cruzados, rectos y ascendentes, más algunos ganchos al cuerpo, fueron un martirio para el brasileño que si bien trastabilló varias veces, aguantó lo que pudo. Tan es así que en el quinto round, Rosa le ocasionó una cuenta de pie. Más allá de deber tolerar una hemorragia nasal, el local no se detuvo.

En el octavo, el apodado “Sansón” salió con todo y lo definió con una feroz combinación de izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes a la cabeza de un retador conmovido, por lo que el árbitro Ramón Moreno decretó el fuera de combate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *