SANGRIENTO MOTIN EN ECUADOR: 68 MUERTOS

Los presos de una penitenciaría de Guayaquil, Ecuador, en la que en septiembre se produjo una de las peores masacres carcelarias de América Latina con 119 muertos, volvieron a amotinarse este sábado con un saldo de por lo menos 68 muertos y 25 heridos, informó la Policía.

Las muertes ocurrieron tras una intenso tiroteo que se prolongó la madrugada del sábado por varias horas en la cárcel estatal de la ciudad portuaria de Guayaquil, donde son frecuentes los choques entre internos pertenecientes a bandas relacionadas con el narcotráfico local e internacional.

En las últimas horas se siguen escuchando constantes ráfagas de armas y disparos en la Penitenciaría del Litoral, mientas en redes sociales circulaban videos que mostraban supuestas víctimas, heridos y cuerpos incinerados en el interior de esa cárcel, mientras otros clamaban por la intervención de policías y militares.

La Policía había indicado el viernes que descubrió a tres reos de la misma cárcel de Guayaquil que pretendían ingresar cinco pistolas, dos fusiles y 27 bultos con municiones y explosivos a través de una reja que da hacia una calle, la cual rompieron.

La situación se registra en medio de la vigencia de un estado de excepción en todas las cárceles a nivel nacional, el cual restringe ciertos derechos y concede autoridad especial a los uniformados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *