ROSARIO V.PEÑALOZA: INCAUTARON 171 KILOS DE HOJAS DE COCA Y 390 GRAMOS DE MARIHUANA

Ayer, a las 10:30 horas, los efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca” mientras efectuaban controles sobre la intersección de las Ruta Nacionales Nº 79 Y 77, en el paraje Desiderio Tello perteneciente al Departamento Rosarío Vera Peñaloza, detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Saveiro, proveniente de Orán (Salta) con destino la provincia de San Luis.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron la presencia de 34 bultos envueltos en bolsas de distintos colores. Ante esa situación, en presencia de testigos, realizaron la apertura de los elementos, donde hallaron 695 paquetes rectangulares que contenían 171 kilosde hojas de coca.

El Juzgado Federal de La Rioja ordenó el secuestro de la sustancia y que el ciudadano quede en libertad supeditado a la causa.

En otro procedimiento, a las 10:45, los gendarmes desplegados sobre la Ruta Provincial Nº 25, en el Departamento Capital, observaron a un motociclista que al percatarse de la presencia de los funcionarios, evitó ser controlado, arrojó un elemento y se dio a la fuga.

Inmediatamente, personal de la Fuerza detectó que se trataba de una bolsa de nylon que contenía en su interior deshoje de hoja vegetal similar a la marihuana y un envoltorio con una sustancia vegetal de color verde amarronada.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 390 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *