RIVER VENCIÓ 2-0 A THE STRONGEST Y SE CLASIFICÓ A LOS OCTAVOS DE LA COPA LIBERTADORES

River le ganó por 2 a 0 a The Strongest por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América, lo que le permitió meterse en los octavos de final como segundo en su zona por detrás de Fluminense, que igualó 1 a 1 con Sporting Cristral.

Los tantos del equipo dirigido por Martín Demichelis los anotaron Rodrigo Aliendro a los 13 minutos, mientras que el segundo y cerca del cierre, llegó a través de Miguel Borja, quien anotó su primer tanto en el torneo continental.

La gran figura del partido fue Esequiel Barco, aunque Franco Armani respondió cuando lo exigieron y Pablo Solari volvió a marcar la diferencia cuando entró.

Lo que pasó en el primer tiempo entre River y The Strongest por Copa Libertadores
En cuánto al primer tiempo, el conjunto dirigido por Martín Demichelis tuvo un dominio pleno de la pelota, pero no del juego y eso hizo que a pesar que tuvo varias jugadas para irse con una diferencia mayor al descanso, gracias a las creaciones de un Esequiel Barco inspirado que no terminaron bien sus compañeros, lo terminó sufriendo. En sí, si hubiera que elegir el jugador del primer tiempo, sin lugar a dudas fue Franco Armani, últimamente denostado por la prensa, que tapó varias.

La ventaja la sacó el Millonario de entrada, cuando apenas se jugaban 13 minutos. Tras una gran jugada colectiva, Nicolás De La Cruz cedió para Rodrigo Aliendro, quien con una exquisita definición convirtió el primero ante el conjunto boliviano para delirio de los simpatizantes de La Banda que alentaron como nunca en el estadio Monumental a pesar del frío..

A partir de ese momento, River se perdió un par de chances a través de Lucas Beltrán y otra de Aliendro, mientras que del otro lado Enrique Triverio, Isnaldo y Luciano Ursino tuvieron sus chances y transformaron al arquero campeón del mundo en clave.

Lo que pasó en el segundo tiempo entre River y The Strongest por Copa Libertadores
Los primeros quince minutos mostró a River un tanto impreciso y a Enzo Pérez cansado, tras un trabajado primer tiempo. Tal es así, que Micho movió el banco de suplentes y metió a Pablo Solari en lugar del experimentado volante mendocino.

A los 19 De la Cruz y Solari se la pasan entre sí, la tiran atrás para la llegada de Milton Casco, que tira un centro y Nacho Fernández se pierde el segundo y se agarra la cabeza cuando la pelota pasa cerca del palo izquierdo de Guillermo Viscarra.

Unos minutos más tarde y en búsqueda de la profundidad perdida, Demichelis manda a la cancha a Miguel Borja y Matías Kranevitter en lugar de Lucas Beltrán y un agotado Nicolás De la Cruz.

Sobre el final, el local agotó los cambios con los ingresos de Agustín Palavecino y Marcelo Herrera por Rodrigo Aliendro y el lesionado Robert Rojas.

La recompensa al final del camino llegó sobre el cierre del encuentro tras una distracción de los defensores del conjunto boliviano, que supo aprovechar Solari para asistir a Miguel Borja que no perdonó para definir el partido y darle tranquilidad a Demichelis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *