
En el marco de la visita del Presidente de la Nacion y de gobernadores del Norte Grande, el candidato a diputado nacional, Ricardo Herrera, expresó que celebra el «diálogo, la apertura y la convocatoria de todo el peronismo a nivel país». Asimismo, analizó que este hecho político, debe ser tenido en cuenta y «valorado por los riojanos, sobre todo, valorar la calidad de gobernate que tenemos».
El actual legislador provincial sostuvo que «es un hecho trascendente en nuestra provincia que gobernadores de la república Argentina hoy estén aquí acompañando a nuestro Gobernador y esperando la visita del Presidente, dándole un fuerte impulso político, respaldando su gestión y mirando para adelante, tal como lo dice nuestro eslogan, salir para adelante, mirar para adelante, ver como se va a proyectar esta Argentina al futuro».
En esa misma línea, manifestó: «Celebro el diálogo, celebro esta apertura y esta convocatoria a todo el peronismo a nivel país, para caminar juntos de cara a este nuevo desafío que es el 14 de noviembre y estos próximos dos años de gestión».
Respecto a su análisis político de este encuentro que tendrá lugar en la Residencia Oficial, opinó que «como hecho político destaco la voluntad política del Gobernador de la provincia de La Rioja de haber invitado, de haber sido el anfitrión, de haberle mostrado a la Argentina que juntos podemos salir adelante», y enfatizó: «Es un hito y ojalá que de ahora en adelante el peronismo retome las riendas de la política, del crecimiento de la Argentina. Esto va a ser muy importante para todo el país».
Del mismo modo, recalcó que «el hecho de que estemos acá en la provincia con el Gobernador Ricardo Quintela, quien ha venido declamando durante dos años la necesidad de una tierra federal, de una presencia política de las provincias del norte argentino en el contexto nacional, no es un tema menor, no es un dato a dejar pasar que hoy, gobernadores de todas las provincias y que el Presidente de la Nación estén aquí, es un dato político a tener en cuenta y para ser valorado por los riojanos, sobre todo, para valorar la calidad de gobernante que tenemos».