La Secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, confirmó en la mañana de hoy que en los próximos días, una decena de unidades llegarán a Chilecito para comenzar con el servicio de transporte de pasajeros en dicha Ciudad. Además, la funcionaria destacó que, en el marco de darles una continuidad laboral, Rioja Bus tomará a los 30 empleados de la empresa «Ariel», que ya no presta servicio en La Perla del Oeste.
En ese sentido, Brizuela explicó que “los empleados llegaran a la Capital para realizarse los estudios médicos. Además, el grupo de mecánicos y electricistas recibirán capacitaciones ya que también seguirán en Rioja Bus».
Asimismo, desde la secretaria se informó que ya hay un galpón que será donde estarán alojadas las unidades; y un equipo en Chilecito haciendo un estudio de movilidad para analizar los recorridos, que en principio casi no se modificarían. No obstante, Brizuela señaló que «tal vez se realice un cambio y hagamos recorridos urbanos y suburbanos que serán los que hagan recorridos en interior del departamento”
Finalmente, la funcionaria destacó que «en el día de hoy, llegaron 20 unidades de colectivos que la empresa estatal Rioja Bus utilizará para expandir su servicio. Diez irán a Chilecito para brindar un servicio de emergencia y los otros 10 serán destinados para las zonas rurales de la Capital”, concluyó.