El diputado nacional Ricardo Herrera calificó positivamente las gestiones encabezadas por el gobernador Ricardo Quintela ante la Secretaría de Energía de la Nación. “El gasoducto productivo y la línea de 132 son las obras que necesitamos para seguir creciendo”.
El legislador, que acompañó al mandatario provincial a la reunión con el secretario de Energía Darío Martínez, resaltó la importancia de la gestión en la que se comprometieron los financiamientos necesarios para avanzar en las obras de energía y del gasoducto productivo.
“Acompañamos estas gestiones que son importantes mantener en la agenda federal y dar continuidad a las obras que necesitamos en la provincia para seguir creciendo” dijo.
Sobre el gasoducto que beneficiará a una amplia región, dado que contempla Casa de Piedra- Chamical- Patquía- Chilecito, el legislador manifestó que las expectativas están puestas que en el 2023 esté finalizado en todas sus etapas. En tanto, sobre la línea de energía y el fortalecimiento del sistema energético, puso de relieve que “son obras que ratifican una decisión política y una mirada estratégica de lo que se quiere como Provincia”.
Por otra parte, manifestó que “son obras que significan la verdadera reparación histórica para la región de los Llanos riojanos y que permitirán un crecimiento provincial armónico con un equilibrio en los componentes de las distintas cadenas productivas riojanas”.