El gobernador Ricardo Quintela mantuvo este lunes en la Residencia Oficial un encuentro con una delegación de la Unión Europea (UE) y Estados Miembros, encabezada por el embajador adjunto en Argentina, Eran Nagan. La visita tuvo como objetivo estrechar vínculos en materia minera, agrícola, académica y de cooperación institucional con la provincia.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Mariana Urbano, destacó que “estamos muy contentos y muy honrados de recibir al Embajador Adjunto de la Unión Europea, con toda una comitiva representando a distintos países miembros”. Subrayó además que la agenda se planificó en función de prioridades compartidas para “generar vínculos de cooperación tanto con el sector privado, como con las organizaciones intermedias y el mundo académico”.
Por su parte, Nagan agradeció la hospitalidad y resaltó que “es importante salir de la burbuja de Buenos Aires para conocer las realidades del país”. Señaló que existe “un gran interés europeo en trabajar con La Rioja en minería y en negocios agrícolas como el pistacho, el vino y la uva”, y aseguró que la provincia tiene un potencial estratégico para fortalecer los lazos con Europa.