QUINTELA CONSIDERÓ NECESARIO AVANZAR CON ESTUDIOS SOBRE OBRAS HÍDRICAS EN EL SUR PROVINCIAL

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió este viernes en su despacho con el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni y el geólogo Heiner Klein. Entre otros temas, se abordó la posibilidad de retomar estudios geológicos que permitan desarrollar el potencial hídrico, principalmente en la zona sur de la provincia, a partir de la experiencia del geólogo alemán en varios estudios realizados en la provincia de La Rioja.

El ministro Scaglioni resumió los alcances de la reunión con el mandatario provincial, indicando que se viene trabajando “en pos de solucionar los problemas que tiene la provincia en materia hídrica. Por eso, hoy hemos recibido la visita del geólogo Heiner Klein, que tiene una vasta experiencia en estudios realizados en nuestra provincia”. Y en este marco, el ministro de Agua y Energía confió que querían escuchar del gobernador, “cuáles son las inquietudes más urgentes para que lo solucionemos”.


Según Sacaglioni, “de esta conversación, surgió que la prioridad es el sur (provincial), donde más tenemos que hacer hincapié”. Y en consecuencia, el compromiso –dijo- es “a partir de ahora, ponernos a trabajar para comenzar a ejecutar algunas obras que ya están planteados en el gobierno nacional  y vamos a acelerar ese proceso y otras que a través del asesoramiento de él (Heiner Klein), vamos a ir generando en la provincia”.
Reiteró que se tratan de obras hídricas. En cuanto a obras de energía, recordó que “la provincia avanzó muchísimo, pero, en la parte hídrica, que es lo más difícil, somos la provincia con mayor carencia y en la cual tenemos que trabajar seriamente con obras que nos permitan sustentarnos en el tiempo”.


Por su parte, el geólogo alemán Heiner Klein, consultado sobre aspectos de la reunión con el gobernador Quintela, sostuvo: “Hemos podido desarrollar algunos conceptos, principalmente en la temática de desarrollar el potencial hídrico de la provincia y específicamente en puntos focales donde más urgencia hay”. Agregó que “se tendrá que hacer una serie de estudios al respecto para poder definir eso, con mediciones, mediciones de campo y posteriormente conseguir financiamiento, esa es la idea”.


Respecto de sus experiencias en trabajos realizados en la provincia, el geólogo admitió: “Estamos en una provincia complicada (en el aspecto hídrico) y en Argentina es una de las que más deficiencias hídricas tiene”. Si bien confirmó que ya hizo varios estudios en la provincia, “lo bueno sería retomar otros que en su momento quedaron truncos y que podrían llevar una solución”. Al finalizar se mostró confiado al percibir que “hay buena voluntad y entendimiento de la problemática y creo que llegará a buen puerto”. Cabe recordar que Heiner Klein es titular de una consultora para el estudio de fuentes de agua.


Acompañaron la actividad, Ariel Parmigiani presidente de Parque Eólico Arauco y María Toledo  del Ministerio de Agua y Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *