
El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, sostuvo este martes, en horas de la mañana, que, en base a la decisión política del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela, se comenzó a trabajar en el plan de contingencia para ayudar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas en los últimos temporales ocurridos en la provincia y cuyo organismo de aplicación será el Ministerio que él encabeza.
El funcionario efectuó estas declaraciones tras reunirse, acompañado por el secretario de Vivienda, Diego Rivero, con el intendente del departamento San Martín, Rodolfo Flores, que justamente fue uno de los más afectados por las inclemencias climáticas.
Además, en la ocasión se realizó un balance general de los programas habitacionales que ejecutan en ese Departamento de los Llanos Riojanos, donde próximamente se llevará a cabo la entrega de viviendas.
En tal sentido, el intendente departamental, Rodolfo Flores, dio a conocer que en la ocasión compartió al Ministro el estado de las obras que se llevan adelante a partir de la gestión que encabeza. “Vine a informar la situación de quince viviendas que se están por entregar, 40 que van a comenzar a construirse; el plan de infraestructura barrial que también estamos trabajando a través de este Ministerio”, señaló.
Además, indicó que se realizó un relevamiento de diez viviendas rurales, las cuales “son necesarias para nuestro departamento, porque hay gente que está viviendo en algunos ranchos y queremos incluirlos en algún plan”, enfatizó.
También, hizo mención a la situación de las familias del Departamento que sufrieron daños a partir de las inclemencias climáticas. “Veremos la forma de ayudarlas, llevarles tranquilidad y la posibilidad de una solución a esas familias”, indicó.
Por último, resaltó la importancia del trabajo coordinado para brindar el respaldo y la solución a las familias de Ulapes. “Ya hay gente de Vivienda trabajando en el interior de nuestro Departamento”, destacó.