
El gobernador, Ricardo Quintela, tomó juramento este jueves a las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo Provincial. En este contexto, el flamante secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Fernando Vera, agradeció al gobernador y manifestó: “Este es un gran desafío, un desafío que seguramente va transitar sobre los ejes de la ciencia, de la tecnología, también sobre el camino de la innovación y el conocimiento”.
Asimismo, señaló que “en ese andarivel los riojanos y las riojanas tenemos un futuro promisorio, se abren grandes expectativas habida cuenta de que el mundo está avanzando a pasos agigantados sobre la ciencia y la tecnología, y está demandando también jóvenes formados, capacitados, jóvenes que estén incluidos dentro del mundo de lo digital, en la economía del conocimiento y la industria del software”.
De la misma manera, dijo que “la pandemia fue un aprendizaje para todos, y en ese sentido la ciencia y la tecnología va a venir caminando de manera coordinada con un nuevo modelo educativo, un nuevo paradigma en educación, y necesitamos que nuestros niños, adolescentes y jóvenes estén formados a la altura de las circunstancias, y a eso nos vamos a abocar”.
De este modo, expuso: “En un tiempo más vamos a dar comienzo a un polo tecnológico, el primer polo tecnológico en la provincia de La Rioja, donde se van a poder formar, capacitar, y va haber posibilidades para incubadoras de empresas, aquellas empresas que quieran nacer, crecer y desarrollarse”.
Además, reveló que “de la mano de la ley de la economía del conocimiento para aquellos inversores y aquellas empresas que quieran radicarse en nuestra provincia, hay beneficios fiscales, hay beneficios de distintas índoles por el tema de la energía, y la conectividad. El Estado tiene que generar las condiciones para que puedan venir a afincarse y a partir de ahí ayudarlos en el crecimiento y el desarrollo, fundamentalmente en generar puestos genuinos de trabajo”.