En cadena nacional, el presidente Javier Milei anunció este lunes el envío del Presupuesto 2026 al Congreso y ratificó que el equilibrio fiscal será “la piedra angular” de su gobierno. “El futuro de la Argentina depende de que el pueblo y la política se comprometan con el orden fiscal. Si respetamos el equilibrio fiscal tenemos asegurado un crecimiento imaginable”, sostuvo el mandatario.
El jefe de Estado destacó como logros de su gestión la baja de la inflación, la reducción de la pobreza y la eliminación del cepo cambiario. Sin embargo, reconoció que la recuperación aún no se refleja en la vida cotidiana: “Durante estos 20 largos años muchísimos argentinos han perdido todo. Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos aún no lo perciban en su realidad material”.
De cara al futuro inmediato, Milei aseguró que “los años más duros fueron los primeros” y remarcó: “Lo peor ya pasó”. El anuncio se dio en la antesala de la marcha federal convocada por universidades, trabajadores de la salud y estatales, en medio de reclamos por recortes y vetos presupuestarios.