MÁXIMA TENSIÓN EN QATAR: ISRAEL LANZÓ UN ATAQUE CONTRA LOS LÍDERES DE HAMAS EN DOHA

Israel lanzó un ataque contra el liderazgo de Hamas en Qatar este martes y extendió su ofensiva contra el grupo palestino armado, mientras se estancan las negociaciones para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.

El grupo islamista dijo que cinco de sus miembros murieron en el ataque, aunque ninguno formaba parte de su delegación negociadora. “Confirmamos el fracaso del enemigo en asesinar a nuestros hermanos de la delegación negociadora. Mientras tanto, varios de nuestros hermanos mártires han ascendido a los más altos rangos de gloria”, dijo el grupo en un comunicado.

Entre los fallecidos está el hijo de Khalil al Hayya, que encabeza la misión negociadora. En tanto, al menos un policía qatarí murió y varios efectivos de seguridad resultaron heridos, informó el Ministerio del Interior del emirato.

El hecho ocurrió mientras un equipo negociador de la organización palestina discutía una propuesta de alto el fuego impulsada por Estados Unidos para frenar el conflicto.

Según confirmó el ejército israelí, la operación apuntó directamente a la cúpula de Hamas que se encontraba en territorio qatarí. Fuertes explosiones se escucharon en distintos puntos de la ciudad, generando pánico y conmoción entre los habitantes.

Suhail al Hindi, miembro del buró político de Hamas, dijo en una entrevista al canal qatarí Al Jazeera que entre los muertos están Hamam Khalil al Hayya, el hijo de Khalil al Hayya, así como Yihad Labad, el director de la oficina del jefe negociador del movimiento palestino.

“Dios nos defendió de esta banda criminal de Netanyahu. Reafirmamos que el liderazgo del movimiento está bien, aunque subrayamos que la sangre de los lideres es igual que la sangre de cualquier niño, mujer o hombre palestino. Son como el resto del pueblo palestino que sacrificó su sangre por la causa palestina”, afirmó desde Doha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *