MARTÍN ILLANEZ: «HAY QUE GENERAR DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES EXCLUÍDOS DEL EMPLEO FORMAL»

«Hoy el trabajo informal en el país y en La Rioja supera a los asalariados en blanco. Hay que reestructurar con derechos el mundo del Trabajo y de la Economía Popular» dijo Martín Illanez desde la Secretaria Política de Organizaciones Sociales y Economía Popular del PJ provincial.

En primera instancia, el dirigente sostuvo que «en la Pandemia, a través del IFE, quedó demostrada la masividad de las y los trabajadores que subsisten fuera del empleo formal, trabajando y mucho, sin prosperar. Son entre 8 y 9 millones de argentinos y argentinas. Y pueden ser más en realidad, el censo y el impacto del Refuerzo de Ingresos nos darán una mejor estimación del tamaño de esta Economía Popular. Lo cierto es que esta gran mayoría supera por mucho a los trabajadores incluidos en el empleo formal. Son entre 6 y 7 millones, los que trabajan en blanco, bajo convenios colectivos que amparan sus derechos».

En ese sentido, agregó que «este es un debate que hay que dar con la sociedad: ¿Cómo ampliamos derechos para estas grandes mayorías de trabajadores, asegurando inclusión, mejor calidad de vida y oportunidades de progreso para sus familias?».

Finalmente, Illanez remarcó que «sin duda, hay que reestructurar el mundo del Trabajo. Medidas como el Monotributo Productivo, el proyecto de ley de Salario Básico Universal y el de Renta Extraordinaria pueden ser caminos hacia la ampliación de derechos sociales, laborales y económicos que sienten las bases para el ascenso social de estas millones de familias argentinas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *